‘MasterChef Celebrity’ cocina en los yacimientos de Atapuerca
Burgos vuelve a ser protagonista del programa de Televisión Española

Junta CYL

Burgos
El programa, que se emite este lunes 29 de septiembre a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play, forma parte de la décima edición de este ‘talent show televisivo’. En España tiene una audiencia aproximada de un millón de telespectadores y la participación en el mismo responde a la estrategia de promoción de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través del Museo de la Evolución Humana y de los Yacimientos de Atapuerca, para llegar a todo tipo de públicos.
Además de los Yacimientos, en el programa se emiten imágenes del Museo de la Evolución Humana y de la ciudad de Burgos.

Comensales en la Trinchera de Atapuerca con ocasión del programa 'MasterChef Celebrity' / Junta CYL

Comensales en la Trinchera de Atapuerca con ocasión del programa 'MasterChef Celebrity' / Junta CYL
En ‘MasterChef Celebrity’ personajes famosos amantes de la cocina demuestran su talento ante el jurado, preparando sus mejores creaciones para los comensales más exigentes.
Durante la emisión, Juan Luis Arsuaga explica la importancia patrimonial y arqueológica de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y cómo era la dieta de nuestros ancestros.
Los platos que se elaboran en el programa se inspiran en los alimentos y en la dieta de la Prehistoria. Bajo esta premisa, los equipos preparan un menú contemporáneo elaborado exclusivamente con ingredientes que formaban parte de la dieta de nuestros ancestros. Son cuatro elaboraciones que degustarán los comensales invitados al programa.

'MasterChef Celebrity' desde Atapuerca / Junta CYL

'MasterChef Celebrity' desde Atapuerca / Junta CYL
En la grabación han participado la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, el director gerente del Museo de la Evolución Humana y del Sistema Atapuerca, Rodrigo Alonso y el director científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga, así como los codirectores de los Yacimientos de Atapuerca, miembros del Equipo de investigación de Atapuerca y de Fundación Atapuerca, los alcaldes de Ibeas de Juarros y de Atapuerca y vecinos y asociaciones de las poblaciones vecinas a los yacimientos.
En total, ochenta personas relacionadas con el Museo de la Evolución Humana y Atapuerca.
MasterChef ya viajó a Burgos con ocasión de la concesión del título de 'Capital Española de la Gastronomía' en 2013. Entonces, los aspirantes, divididos por equipos, hicieron dos menús con los tres tesoros de la cocina burgalesa: la morcilla, el cordero y el queso.




