San Saturio se adelanta a las Fiestas y le da los 3 puntos al Numancia
Jony marcó en el 93’ tras un partido insufrible, desordenado y que se animó al final

Los jugadores del Numancia celebran el gol de Jony ante la Gimnástica Segoviana. / José C. San José

Soria
Topicazo soriano: “San Saturio se le aparece al Numancia”. ¿Por qué no? Tras un partido tedioso ante la Gimnástica Segoviana, sin control, ni ideas, ni fluidez por parte de ambos conjuntos, el santo patrón ayudó a Jony en el 93 para cabecear a la red un balón que el portero visitante no logró atrapar. Hasta entonces, la balanza podía caer hacia cualquier lado. No hubo un equipo que mandara realmente e impusiera su juego. Baste decir que los primeros disparos entre los tres palos tardaron en llegar 83 minutos. Lo más importante, victoria y 3 puntos de color rojillo para alear fantasmas y respirar en un arranque liguero irregular.
Más práctico, más vivo y más intenso que siete días antes salió el Numancia al verde de Los Pajaritos, tratando de dejar lo de Bergantiños, como dijo Abel Segovia en la previa, “en un accidente”. Así, los rojillos alternaban la posesión al toque que define su estilo este año, con un juego algo más directo. Así, hubo un par de acercamientos, sin mayor peligro, con protagonismo para Hugo Matos, novedad en el once titular. No era un mero espectador el equipo visitante y, aunque no tenía el control del balón, la Segoviana no dudaba en lanzarse al ataque buscando sorprender a la defensa rojilla, tratando de ejercer una presión alta y evitar una salida cómoda del balón. A balón parado, el central visitante Juan Silva no llegó por poco en el área pequeña. En la respuesta, una larga cabalgada de Héctor Peña terminó con un disparo cruzado desviado, rozando el palo de Pablo Vicente. Con el paso de los minutos, el Numancia empezaba a pecar de imprecisiones en el inicio de jugada y la grada se empezaba a poner nerviosa. Faltaba fluidez, velocidad y frescura, ante una bien plantada zaga segoviana. Minuto 25 y los visitantes, definitivamente ganaban metros y más presencia en campo rival. Y el Numancia se ahogaba en la salida de balón. Una y otra vez. Mucho les costaba a los locales cruzar la medular en buenas condiciones y conectar con los hombres de ataque. Cuando lo hacía, se veían pequeños brotes verdes, especialmente en las botas de Hugo Matos y con la incorporación de ambos laterales, Marcos y Fermín. Poco más, con Jony y Juancho matándose a correr sin réditos. En los minutos finales de la primera parte el ritmo fue más alegre y el Numancia encontró algunos huecos en las líneas visitantes. Pero la Segoviana no bajaba los brazos, Galván disparó desviado. También se marchó fuera el chut de Jony, desde la frontal, en la última acción. En la estadística: disparos a puerta, cero por parte de ambos equipos.
Abel Segovia quiso darle a su equipo más fluidez, con la entrada de Cristian Delgado, pero al Numancia le duraba poco la posesión de la pelota. El partido era de ida y vuelta, pero sin crear auténtico peligro en las áreas. Hasta el minuto 60, cuando un envío desde la izquierda de Borrego acabó en las botas de Castroviejo, que en su remate se topó con Danese, que se lanzó con todo para evitar el gol segoviano. Los visitantes se sentían más cómodos sobre el césped y, en sus acercamientos llegaban con más fe. Dos cambios más en las filas del Numancia, refrescando el ataque. Álex Gil, uno de los incorporados, disparó desviado desde lejos. En un guión similar al de la primera parte, sufría el Numancia para crear su juego, mientras que el rival, más práctico, se iba asomando con más frecuencia al balcón del área local. Tardó, pero acabo reaccionando la escuadra de Abel Segovia, con un disparo de Álex Gil y un cabezazo de Fermón, ambos desviados. La lluvia hacía acto de presencia. A 10 del final, el duelo podría caer para cualquiera de los dos equipos. Rondaba más el gol el Numancia. Marcó en fuera de juego Dani García. El Numancia parecía tener la ‘flechita’ un poco más hacia arriba. Héctor Peña realizó el primer disparo a puerta, minuto 83, que atrapó Pablo Vicente, y respondió Llorente con el primero de su equipo, que repelió Joel Jiménez, conposterior remate de Tenas fuera. Poco después, un centro lateral de la Segoviana lo desvió Danese y la pelota se paseó por la línea de gol. Minutos locos, sin control y sin criterio, con más corazón que cabeza. Todo o nada, con seis minutos de alargue. A veces, el que más lo intenta acaba logrando premio, y el que más insistía en los minutos finales era el Numancia. Así, en el enésimo empujón por banda, esta vez la puso Álex Gil desde línea de fondo, el portero no logró atrapar el balón y, muy atento, Jony cabeceó a la red. Con algunos minutos por delante, tocaba lo que pudiera parecer más difícil a estas alturas: mantener los 3 puntos. Esta vez, San Saturio adelantó su fiesta cinco días para asegurar una victoria tan necesaria como balsámica para los de Abel Segovia.
FICHA TÉCNICA
Numancia: Joel Jiménez; Marcos Sánchez, Carlos Gutiérrez, Danese, Fermín; Moustapha (Cristian Delgado, m. 46), Néstor Lucas (Jannick Buyla, m. 71); Hugo Matos (Álex Gil, m. 62), Héctor Peña, Juancho (Dani García, m. 62); y Jony (De Frutos, m. 90+).
Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente; Iker Pérez, Juan Silva, Josep Jaume (Morata, m. 65), Rubén Yubero; Ayán Galván (Samu, m. 77), René Pérez (Fernando Llorente. M. 65), Diego Campo, Javier Borrego (Juanma, m. 77); Iván Gómez (Marc Tenas, m. 54) y Castroviejo.
Goles: 1-0, m. 93: Jony.
Árbitro: Ramírez Marco (Comité Aragonés). Amonestó a Juancho, Cristian Delgado, Danese y Carlos Gutiérrez (Numancia) y a Castroviejo y Javier Borrego (Segoviana). Expulsó con roja directa a un integrante del cuerpo técnico de la Gimnástica Segoviana.
Incidencias: 2.345 espectadores en Los Pajaritos, con cerca de medio centenera de aficionados segovianos en las gradas.

José C. San José
Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...




