Pablo Gil: "Pido a la gente que confíe en el proyecto, ahora es momento de estabilizarse y luego pensar en crecer"
El nuevo entrenador de la Arandina reconoce que la tardanza con la que arrancó el proyecto ha hecho mella, pero cree tener un equipo competitivo. Tuvo claro desde el principio llegar a la capital ribereña

Pablo Gil, nuevo entrenador de la Arandina, en la SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Con un bagaje de cuatro partidos oficiales con la Arandina disputados hasta la fecha, Pablo Gil se siente satisfecho de la marcha del equipo teniendo en cuenta los muchos hándicaps a los que los blanquiazules han tenido que hacer frente en estas últimas semanas: pretemporada tardía -con lo que conlleva físicamente-, plantilla incompleta en los primeros duelos y completamente nueva, y falta de rodaje ante otros proyectos que vienen mucho más compactos. Son retos que hacen aún más 'atractivo' el proyecto ribereño para alguien ambicioso -así se autodefine- como es el nuevo entrenador blanquiazul.
Más información
"Sabemos las dificultades que hemos tenido para confeccionar el equipo, la pretemporada... Pero se está trabajando bien desde la dirección deportiva. Es verdad que hemos sumado cuatro puntos, pero por detalles podían haber sido hasta más. Estamos cerrando fichajes y creo que podremos formar un equipo competitivo", asevera este joven de Simancas, siempre vinculado al fútbol, y que decidió hacerse entrenador.
Cuando llegó la oferta de la Arandina, a pesar de la situación de la que partía el club, no dudó un instante. "Creo que es un club referente en Castilla y León. Yo tenía cerrado el traspaso con el Turégano, pero cuando me llegó la oferta comenté la situación al presidente y lo entendió. Venía de un año convulso el club, pero no deja de ser un referente y era una oportunidad para crecer muy buena. Y es un reto bonito, pese a que sea difícil partir de cero. Se está trabajando muy bien desde la parcela deportiva, analizando bien los perfiles de jugadores, y hemos ido creando una plantilla competitiva. Estoy contento con todos ellos, con su disposición al trabajo, el ambiente... Tenemos que ir creciendo", señala, apuntando hacia una plantilla de 20-22 jugadores, y con llegada inminente de los futbolistas que faltan.
Como entrenador, Gil se autodenomina "muy táctico, exigente y cercano" y quiere un equipo "valiente y protagonista con balón", pero siendo consciente de que "hay que adaptarse lo que requiera la competición y campos que sabemos que no están en buen estado". Y en cuanto al objetivo, debe ser realista. "El objetivo ha sido salvar la situación del club. Ahora es estabilizarnos, y a partir de ahí crecer, sin renunciar a nada. Veremos dónde nos ponen las jornadas", detalla, con la confianza de que "aún tenemos mucho margen de mejora".
Muy ilusionado
"La ilusión es 100% por parte de todos. No nos importa hacer kilómetros ni a mí ni a mi cuerpo técnico -cada día viajan desde Valladolid- porque este es un lugar en el que cualquier entrenador le gustaría estar. Tenemos ilusión, ganas de luchar, crecer y demostrar", cierra, antes de mandar un mensaje a la afición blanquiazul, lógicamente reticente y alejada por la temporada de la que se viene. Pero ahora llega una nueva etapa, y hacia ahí lo encamina Gil. "Pido que la gente confíe en el proyecto, y en la gente de la entidad que ha entrado, porque han hecho todo lo posible para que este barco no se hunda. A partir de ahí todos juntos vamos a tratar de estabilizar el proyecto y crecer, pero es fundamental que la afición se una y sea ese jugador número 12 en todos los partidos", sentencia.
La entrevista al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




