Pescador no se presentará de nuevo a la presidencia de Unionistas de Salamanca pero parte de la directiva seguirá "por responsabilidad"
El máximo mandatario del club salmantino anunció en la Asamblea ordinaria del sábado la decisión

El presidente de Unionistas, Roberto Pescador, en el centro de la mesa junto al resto de directivos/Cadena SER

Salamanca
Unionistas de Salamanca comenzará una nueva etapa a partir del mes de abril de 2026. Durante ese mes se abrirá el proceso electoral que dará paso a una nueva directiva que se quedará al frente de la entidad tras el anuncio por parte de Roberto Pescador, presidente actual, de que no optará a la reelección y, además, tampoco seguirá vinculado al club de una manera activa a través del grupo de trabajo, más allá de mantener su carnet de socio.
Pescador agotará el mandato y, a partir de ahí, llegará un nuevo presidente que no saldrá del trío que, en origen, fundó y creó Unionistas de Salamanca a raíz de la creación de la PAU, la Plataforma de Aficionados de la Unión, organización que nació para intentar evitar la desaparición de la extinta Unión Deportiva Salamanca, como finalmente acabó ocurriendo. Tanto Pescador como Javier Tejedor y Miguel Ángel Sandoval, los otros dos expresidentes, habrán pasado por los cargos de presidente y vicepresidente al término del presente mandato, que expira en abril de 2026.
Y ahora, ¿qué?
Son muchas incertidumbres las que se abren ahora en Unionistas de Salamanca, puesto que el presidente que pueda llegar (será el cuarto de la historia) volverá a ser un socio que no recibirá remuneración económica por desempeñar las funciones de gestión en la entidad. Además, exdirectivos del club también se han visto obligados, en su momento, a poner dinero personal de su bolsillo para avalar las cuentas del club y el funcionamiento del mismo. El cansancio de la directiva, que es continuista desde la creación de Unionistas de Salamanca en el año 2013, es evidente y, por ello, varios de los actuales protagonistas del club dejarán sus funciones al finalizar la campaña.
Se ha mantenido ayudando a la directiva del club durante este mandato, también, Javier Tejedor, expresidente de la entidad. Tanto en la parte económica como en la deportiva, Tejedor ha tenido voz pero, al igual que en el caso de Pescador, no tiene en mente continuar al finalizar el presente mandato.
Sobre el futuro uno de los directivos actuales, Ernesto Castaño, confirmó el jueves antes de la Asamblea en SER Deportivos Salamanca que algunos miembros de la presente junta han mantenido conversaciones, sabedores de que Pescador no seguirá en el cargo, para organizar una nueva candidatura de cara al mes de abril. Tal y como apuntó Castaño, "por responsabilidad" saben que deben seguir algunos de ellos, no todos, para mantener a Unionistas de Salamanca vivo puesto que, pese a algunas de las críticas de los últimos tiempos hacia la directiva, en el transcurso de la Asamblea no se exigió en ningún momento ninguna dimisión ni al presidente ni a ningún otro cargo y apenas hubo ruegos o preguntas críticos sobre la gestión, más allá del cambio de explotación de los bares del estadio Reina Sofía, que han cambiado de manos en el mes de agosto.
Se abre una nueva etapa en Unionistas de Salamanca con, de momento, cierta incertidumbre.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




