Roa, Torresandino y Gumiel de Mercado adaptarán sus piscinas a la normativa vigente con ayuda de la Diputación
Cada una de estas localidades recibirá 30.000 euros, a los que tendrán que añadir sus propias aportaciones municipales

Las piscinas de Roa. / San Gabriel

Roa/Torresandino/Gumiel de Mercado
Tres localidades de la comarca ribereña recibirán ayuda de la Diputación para adaptar sus piscinas descubiertas a la normativa vigente. La resolución de la convocatoria de subvenciones para esta materia admite las solicitudes presentadas por Gumiel de Mercado, Roa y Torresandino, para diversas obras en cada municipio. Recibirán 30.000 euros cada una de ellas, aunque lo que difiere son las cantidades que tendrán que aportar las arcas municipales en función de los proyectos para lo que se ha solicitado la ayuda
Gumiel de Mercado aportará 17.100 euros para completar el precio de adaptar la piscina de chapoteo.
Sustituir el revestimiento de la piscina de chapoteo pero además cambiar también el pavimento de la playa de la piscina mediana y su canaleta es el objetivo con el que ha pedido la subvención Torresandino, que aportará 28.762 euros de sus arcas municipales a la ayuda concedida.
Por su parte en Roa sustituirán y repararán el liner del vaso de la piscina grande, para lo que el ayuntamiento tendrá que añadir 13.748 euros al dinero de la subvención.
Por el objeto y naturaleza de las obras en Gumiel de Mercado y Torresandino, la Diputación les requiere proyecto técnico visado.

Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'




