El alcalde de Villafranca, Anderson Batista, convoca pleno para presentar su renuncia
La sesión tendrá lugar este miércoles 1 de octubre

El socialista Anderson Batista es el nuevo alcalde de Villafranca

Ponferrada
Iniciará los trámites para ello en el pleno previsto para mañana, según figura en el propio orden del día de la sesión extraordinaria urgente que ha convocado el regidor, Anderson Batista, para agilizar el nombramiento de nuevo alcalde.
Finalmente, el socialista da un paso atrás a pesar de haberse mostrado fuerte en su huida hacia adelante en solitario por mantener el bastón de mando. Hace casi medio año que tanto sus cuatro compañeros de escaño de gobierno como su aliado en coalición por el bierzo pusieron rumbo al grupo de no adscritos. Lejos de abandonar el barco, se mantuvo como capitán sacando adelante asuntos tan polémicos como la peatonalización de la Calle del Agua, con el apoyo del PP, al que le había quitado la alcaldía. El portavoz de los populares cree sin embargo que, lejos de las críticas, lo que han hecho es garantizar con su voto lo que es bueno para el municipio.
Veremos qué ocurre aunque el PP se abre camino para recuperar la alcaldía que mantendrían con cinco concejales, después de haber sido la lista más votada en las últimas elecciones.




