El Ayuntamiento de Villamuriel tendrá que indemnizar a un trabajador por irregularidades en el llamamiento de la bolsa de empleo
El trabajador denunció al Consistorio por haber actuado con alevosía al “saltárselo” de la bolsa oficial de empleo y el alcalde asegura que se trata de un error

El Alcalde de Villamuriel niega los hechos que denuncia un trabajador sobre irregularidades en la bolsa de horas del Ayuntamiento
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
El Ayuntamiento de Villamuriel tendrá que indemnizar con casi 2.000 euros a un trabajador, por irregularidades en el llamamiento de la bolsa de empleo y mentirle posteriormente . Así lo denuncia el gabinete Fernández Fidalgo Abogados, a través de un comunicado.
Por su parte el alcalde de Villamuriel, Roberto Martín, asegura que se trató de un error en la bolsa de horas. Asimismo niega que se haya producido alevosía y anuncia que el consistorio se reserva emprender acciones legales al entender que se ha producido una difamación.
Y es que el comunicado incide en que el trabajador M.A.P, asistido por la letrada Dña. Beatriz Fernández Fidalgo, estaba inscrito en la bolsa de empleo para la contratación de oficiales de jardinería, aprobada en fecha de 18 de mayo de 2022 por el EXCMO Ayuntamiento de Villamuriel y la Bolsa de empleo funcionaba a través de llamamiento en función del puesto, que el trabajador tenía en la bolsa. Cuando llegó la necesidad del servicio y el llamamiento correspondiente al trabajador, de forma inexplicable, fue “saltado” y “excluido” de la bolsa, procediendo a llamar a los siguientes participantes, cuestión que ocurrió por dos veces.
Siempre según el gabinete de abogados, cuando el trabajador fue a solicitar explicaciones al Consistorio, "este no solo no le ofreció ninguna aclaración de lo ocurrido, sino que le profesó un trato degradante por parte del concejal de urbanismo y de otros miembros del ayuntamiento. Ante la incomprensión mostrada por el consistorio, se procedió a iniciar el correspondiente procedimiento de responsabilidad patrimonial que terminó reconociendo la improcedencia de la actuación consistorial con la correspondiente reparación del daño".
El Consistorio, tuvo que indemnizar al trabajador M.A.P con 1.911,42€ en concepto de reparación de daño. Según Fernández Fidalgo Abogados, "el trabajador está satisfecho porque se ha hecho justicia, pero cree que este tipo de prácticas nada transparentes y dañinas con las personas que les interesa, no debieran darse en una institución pública como es el Ayuntamiento de Villamuriel".




