Jhivvan Jackson y Juan Rubio presentados como jugadores del San Pablo
El conjunto burgalés comienza este próximo sábado la Liga ACB

cintiacortess

Burgos
El San Pablo Burgos ha acudido este martes a la sede de Fundación Caja Rural en Burgos para formalizar la presentación ante los medios de comunicación de dos de sus incorporaciones en este verano: Jhivvan Jackson y Juan Rubio. Además, la comparecencia ha servido de marco para presentar y firmar la renovación del convenio de patrocinio entre ambas entidades.
El combo puertorriqueño ha analizado su incorporación al San Pablo Burgos: “La adaptación me está yendo bastante bien. Obviamente, la liga es mucho más física que las ligas en las que he estado jugando. He visto la liga acb durante bastantes años y sabía lo que me esperaba. El equipo y el entrenador me han ayudado mucho a adaptarme a ella, así que me está yendo bastante bien”.
Jhivvan Jackson se ha definido como un jugador “competidor” y ha comentado su motivación para disputar la Liga Endesa: “Antes de empezar a jugar como profesional, mi meta era jugar en acb. Cuando esa oportunidad llegó, no me lo pensé dos veces para aceptarla y venir aquí”. El jugador ha subrayado: “Esta es la mejor liga de Europa, quería venir a ayudar y competir con los mejores en Europa. Voy a hacer lo que pueda para ayudar a mi equipo a ganar”.
Sobre los objetivos de la temporada, Jackson ha desgranado: “Llevar el trabajo día a día, mejorar en los entrenamientos como equipo e individualmente. Pienso que si tenemos ese nivel defensivo que Bruno nos pide, podemos tener una buena temporada porque en ataque tenemos muchas armas ofensivas. Tenemos buenas expectativas, pero lo llevamos día a día”.
El alero murciano ha valorado el trabajo de la pretemporada, que ha dejado “muy buenas sensaciones” en el vestuario. “Hemos ido cogiendo los conceptos que Bruno nos ha ido explicando: que seamos un equipo muy duro defensivamente, que compartamos el balón, que juguemos rápido y alegre, que seamos un equipo pesado de jugar en contra”, ha revelado.
El jugador retornará, esta vez de la mano del San Pablo Burgos, a competir en la Liga Endesa: “Creo que la acb es la mejor liga de Europa y siempre es una liga muy competitiva, muy física, muy táctica, con entrenadores y jugadores muy buenos. Sigue siendo más o menos lo mismo de la última temporada en la que la jugué, aunque siempre tiene la tendencia a ir a mejor”.




