'La Clásica', la próxima taberna tradicional en la calle Mayor de Palencia
La hostelería sale al rescate del primer tramo de la columna vertebral de la capital palentina

Nueva taberna tradicional el Palencia / Radio Palencia

Palencia
Cuando hablamos del cierre de locales en la calle Mayor Principal de Palencia vemos también cómo otros se van abriendo. En la zona de los soportales es llamativo el caso de dos grandes cadenas de perfumería que estarán frente a frente.
Sin embargo, es en el primer tramo de la mencionada vía, la que no tiene soportales, donde la reapertura de locales es más lenta. Últimamente es la hostelería la que está saliendo al rescate de la zona que había entrado en un claro declive, con muchos locales cerrados. Después de mucho tiempo de espera, lo siguiente que abrirá en esa parte de la calle Mayor Principal será una taberna tradicional.
La cosa promete. Aúna lo tradicional con lo moderno y propone "despacho de cervezas, vinos y viandas". También "cafés de especialidad". Un local que por su diseño y oferta buscará ser referente en la ciudad, a lo que ayuda la céntrica ubicación junto al histórico edificio de Correos.
'La Clásica' anuncia desayunos, almuerzos y cenas con conservas Gourmet, jamón al corte, raciones y platillos, embutidos ibéricos, encurtidos y salazones, quesos del país, vinos fijos y generosos, vermut de barril, licores y destilados y cerveza.
En definitiva, un modelo de negocio hostelero que, al menos en lo que promete, nos recuerda a las tabernas de toda la vida con una imagen adaptada a los nuevos tiempos.
Si nos centramos única y exclusivamente en el primer tramo de la calle Mayor, este nuevo establecimiento hostelero se sumaría al Monkey abierto recientemente donde estuvo el Nicola y al Candilejas, ubicado en unos bajos. Sin olvidar todo un clásico que está desde julio de 1936, el Alaska. Y es que en el centro de Palencia la hostelería se impone a otros modelos de negocio como es el caso del comercio textil.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




