Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los 10 km de León reunirá a miles de corredores el 19 de octubre

La carrera ’10KM León, Cuna del Parlamentarismo’ es una de las pruebas deportivas más populares de la capital leonesa y lo volverá a ser este año en su XIV edición

Presentación de la prueba en el Ayuntamiento.

Presentación de la prueba en el Ayuntamiento.

León

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado este martes la cita que se celebrará en la ciudad de León el próximo 19 de octubre y que un año más está organizada por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con el club deportivo Sprint Atletismo León y la Delegación Leonesa de Atletismo. Según ha avanzado el concejal, está previsto que este año vuelvan a superar los 4.000 participantes entre todas las categorías que conforman esta cita deportiva en la que participarán corredores locales y también procedentes de otros puntos de la geografía española como en ediciones anteriores.

Canuria ha destacado que se trata de una de las pruebas más atractivas que acoge la ciudad por su singular trazado urbano, que permite a los corredores disfrutar de las calles y monumentos de la ciudad. El inicio de la prueba serán las inmediaciones del Estadio Hispánico, en el Paseo del Parque, y la meta estará ubicada a los pies de la Catedral de León. Allí se celebrará una gran fiesta para culminar el evento con la entrega de premios, el sorteo de regalos entre los participantes de la carrera de 2 KM, la recogida de obsequios de los colaboradores, hinchables, música en directo y clase de zumba.

Salida a las 11:00 h del Paseo del Parque

La prueba principal de los 10 KM saldrá del Paseo del Parque a las 11:00 horas. Además, antes se celebrarán dos carreras de promoción de 2 kilómetros: la Peque - León Cuna del Parlamentarismo, una carrera dedicada a la competición de las categorías menores con participantes únicamente entre los 10 y 17 años, y los 2 KM León Cuna del Parlamentarismo dedicada a las familias y a todo aquel que no se atreva con la carrera más larga.

La competición principal se desarrollará sobre un circuito urbano de 10.000 metros homologado por la RFEA. El límite de inscritos para la carrera de 10 KM es de 1.000 y para la de 2KM, de 3.000.

Los corredores disfrutarán de un trazado de gran belleza que transcurrirá por los edificios y monumentos emblemáticos de la capital leonesa: San Marcos, el Musac, San Isidoro, Casco Antiguo, Edificio de Botines de Gaudí y la Catedral, un aliciente más para que los corredores se animen a participar en esta prueba.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en las distintas modalidades de la prueba ya están abiertas y se podrán realizar hasta el próximo 14 de octubre a las 00:00 horas. Se pueden hacer a través de la página web www.10kmleon.com y también de forma presencial en dos puntos: Deportes Kamariny en horario comercial (calle El Carmen, 9) y en el Centro Comercial León Plaza (en Vivagym) en horario comercial (avenida Reyes Leoneses). 

Miguel Orejas

Miguel Orejas

Redactor de Deportes en Radio León

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir