Sociedad

Los trabajos de esta madrugada en el Camino Viejo de Husillos son de mantenimiento y están autorizados

Son actuaciones que se realizan de noche, cada cuatro meses, cuando no hay servicio de viajeros al igual que en el resto de España para garantizar la seguridad de la vía

ADIF asegura que los trabajos de esta madrugada en Palencia son de mantenimiento y están autorizados

Palencia

ADIF recuerda que los trabajos de esta madrugada en el Camino Viejo de Husillos de Palencia, que han denunciado los vecinos, responden a labores de mantenimiento de vía y no a trabajos de construcción. Según han asegurado fuentes de ADIF a Radio Palencia, estas labores de mantenimiento siempre se ejecutan de madrugada, en lo que el administrador ferroviario denomina "horario de banda de mantenimiento", es decir, cuando no hay servicio de viajeros. En definitiva, son trabajos que se acometen cada cuatro meses para garantizar la seguridad de las vías . Esas afirmaciones han sido avaladas por el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao. En ningún caso tienen que ver con la empresa Lantania, adjudicataria de las obras del AVE.

Más información

Tras las quejas vecinales que acusan a ADIF, no solo de incumplir la ordenanza municipal de ruidos sino también la sentencia que prohíbe los trabajos nocturnos, el gabinete de comunicación del administrador ferroviario, se ha apresurado a afirmar que se trata de trabajos de mantenimiento, que son puntuales y responden únicamente a las necesidades que se van detectando en la red.

A preguntas de esta emisora, sobre si estas labores se pueden realizar por la noche sin un permiso especial, desde ADIF han asegurado que están autorizadas y no requieren de ningún permiso específico para llevarse a cabo en los horarios que se ejecutan.

Ana Mellado

Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera...