Álvaro Bilbao: "Lantania ha pagado una segunda multa al Ayuntamiento de 66.000€"
El concejal de Obras y Urbanismo asegura que la empresa encargada de los trabajos del AVE en el Camino Viejo de Husillos "ha renunciado a realizar cualquier tipo de acción tras la sentencia firme que prohibe los trabajos nocturnos"

El concejal de Urbanismo confirma que Lantania ha pagado sanción
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
La revelación la ha hecho el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia, Álvaro Bilbao. La empresa Lantania, en este caso como representante de Adif en la obra del AVE que se está acometiendo en la zona del Camino Viejo de Husillos, "ha pagado una segunda multa al Ayuntamiento de Palencia por un montante de 66.000 euros".
Asimismo, y siempre según ha contado Bilbao en una entrevista mantenida con nuestro compañero Alberto Calleja, "ha renunciado a realizar cualquier tipo tras la sentencia firme que impide a la constructora trabajar en horario nocturno. Recordemos que se aplica la ordenanza municipal en materia de ruidos.
El pasado 13 de enero contábamos que el Ayuntamiento de Palencia impedía a trabajar por la noche en los trabajos de Alta Velocidad a Cantabria que acomete Lantania por encargo de Adif. La Policía Local identificaba entonces al responsable de la obra y el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, informaba de la prohibición expresa de trabajar por la noche cesando las labores de pilotación.
A partir de ahí la batalla entre las partes se entabló en tribunales. Las resoluciones judiciales han venido dando la razón a Ayuntamiento y Vecinos, haciendo prevalecer la ordenanza municipal que regula la emisión de ruidos en la ciudad y que marca la prohibición entre las 22:00 y las 08:00 horas.




