Detenido en Toledo el preso fugado de la cárcel de Villanubla hace casi ocho meses
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo han encontrado en la localidad toledana de Casarrubios del Monte

Valladolid
La Policía Nacional ha detenido este martes al preso fugado de la cárcel de Villanubla el pasado mes de febrero. La detención se ha producido en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.
El fugado consiguió escapar del penal vallisoletano el pasado 14 de febrero aprovechando el horario de visitas y que en ese momento también se estaba poniendo en libertad a varios reclusos. El penal de Villanubla detectó en el recuento de ese mismo día la ausencia de este reo. Desde entonces, comenzó el dispositivo de búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Desde 2016 estaba cumpliendo una condena de 28 años de prisión por diversos delitos: blanqueo de capitales, delitos contra la salud pública y falsedad documental.
En las gestiones realizadas por la Policía se pudo comprobar, tras varias vigilancias y seguimientos realizados este martes, cómo el de tenido había quedado en un restaurante de la localidad Casarrubios del Monte con varias personas por lo que, una vez comprobado que se trataba del fugado, se procedió a su inmediata detención por los agentes actuantes.
Al ser identificado, mostró a los agentes un carné de conducir manipulado, con la fotografía del detenido pero los datos de un familiar, intentando así despistar a los agentes. Además se procedió a la detención de un segundo varón, de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de encubrimiento.
Ambos detenidos, con la correspondiente autorización judicial, fueron trasladados a la Comisaría de Plasencia.

Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....




