Dos detenidos por delitos contra la seguridad vial y atentado a la autoridad
El conductor del vehículo dio positivo en alcoholemia y carecía de permiso de conducir

Coche de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Zamora han detenido a dos personas por delitos contra la Ley de Seguridad Vial y atentado contra agente de la autoridad.
En un servicio de prevención en la autovía A-52, un vehículo radar de Tráfico, tuvo que maniobrar para evitar el impacto con un vehículo con matrícula portuguesa que circulaba a gran velocidad por la vía. Hizo después caso omiso de las órdenes de detención y sin disminuir la velocidad se incorporó a la A-66, dirección León, realizando una conducción temeraria hasta que fue interceptado por los agentes.
Tras apearse sus dos ocupantes del vehículo, uno de ellos, agredió a un agente del instituto armado, motivo por el cual fue reducido y detenido como autor de un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad. Fueron obligados a someterse a la prueba de alcoholemia, arrojo un resultado positivo, superando la tasa de 0´60. Se comprobó también que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca.
Ambos detenidos, así como las diligencias instruidas fueron puestos este martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente (Zamora).




