El mirador de Orellán en Las Médulas será visitable desde este fin de semana
La infraestructura estará concluida de forma definitiva a mediados de noviembre

El consejero de Cultura de la Junta, Gonzalo Santonja en Las Médulas

Ponferrada
El consejero de Cultura de la Junta , Gonzalo Santonja ha visitado los trabajos para comenzar la recuperación del mirador de Orellán afecatado por el incendio del pasado mes de agosto en Las Médulas.
De momento, ya se pueden visitar algunas de las rutas con seguridad y con señalización adecuada y, de hecho, este mismo fin de semana se podrá visitar el propio mirador, aunque su conclusión está prevista para mediados de noviembre.
Ya se han iniciado también los trabajos para garantizar también al edificio de acceso a la Cuevona para recuperar la normalidad en el paraje patrimonio de la Humanidad lo antes posible
Será el Ayuntamiento de Borrenes el que se ocupe de las obras del edificio a través de las líneas facilitadas por la Junta. Recuerden que sólo con el mirador y la futura reconstrucción del aula arqueológica la Junta invertirá 2’4 millones de euros.




