La Universidad de Salamanca abrirá este curso el Centro de Lengua Árabe
Plan estratégico de la USAL
Juan Manuel Corchado, rector de la USAL, durante una intervención en el claustro / USAL
Salamanca
La Universidad de Salamanca abrirá este curso el Centro de Lengua Árabe, fruto de su colaboración con la Academia de la Lengua Árabe de los Emiratos Árabes Unidos y con el objetivo de reforzar los vínculos con el mundo árabe y mediterráneo.
Esta iniciativa se suma al acuerdo suscrito este verano con la Academia Árabe de las Ciencias y las Tecnologías para impulsar proyectos conjuntos en el ámbito de la ciberseguridad y la inteligencia artificial, según ha informado hoy la institución académica.
El convenio, al que se ha sumado también el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (NCIBE) y el Parlamento Andino, ha permitido la apertura de un laboratorio de informática forense en el campus de la Academia Árabe en Alamein (Egipto) y es fruto de un proceso de colaboración que comenzó con la creación de un ThinkTank conjunto sobre IA y Ciberseguridad.
El Plan Estratégico de la Universidad de Salamanca USAL30 tiene en la internacionalización uno de sus objetivos principales, no solo por su impacto directo en el prestigio y la empleabilidad, sino porque fortalece la presencia de la institución en redes científicas, culturales y sociales a nivel global.
Esta apuesta se evidencia este nuevo curso académico con la presencia de más de 6.000 estudiantes internacionales, lo que representa más del 20% del alumnado; y en másteres, esta cifra se eleva a cerca del 33%; en doctorado, supera el 52%; y en títulos propios, roza el 70%.