El Obispo de Segovia visita el Arciprestazgo de Cuéllar
El viernes por la tarde estará en Dehesa de Cuéllar, Dehesa Mayor y Frumales y el sábado en Cozuelo de Fuentidueña, Adrados, Perosillo y Hontalbilla

Jesus Vidal, Obispo de Segovia, en la misa de campaña con motivo de la romería de El Henar / Obispado de Segovia

El Obispo de Segovia, Jesús Vidal comienza este fin de semana su primera visita pastoral desde que tomó posesión de la Diócesis. El punto de partida será el Arciprestazgo de Cuéllar, donde se reunirá con las comunidades cristianas de la zona durante los próximos días.
La visita se iniciará mañana, viernes 3 de octubre, con un encuentro con todos los sacerdotes del Arciprestazgo para preparar e impulsar este tiempo pastoral. Por la tarde, Vidal comenzará el recorrido por los pueblos de la Dehesa de Cuéllar, visitando Dehesa Mayor y Frumales.
El sábado 4 de octubre, continuará la visita en las parroquias de Cozuelo de Fuentidueña, Adrados, Perosillo y Hontalbilla, que recorrerá a lo largo de toda la jornada.
El Obispo Jesús Vidal, apunta que la finalidad de la visita pastoral es "conocer más de cerca la situación de las parroquias y, sobre todo, de las zonas de atención pastoral a cargo de un sacerdote o de equipos de sacerdotes, de tal manera que podamos responder con mayor conocimiento a la necesaria adecuación pastoral. Y, al mismo tiempo, motivar la conversión pastoral que necesitamos en este tiempo". En este sentido, subraya que la visita quiere ser un estímulo para acompañar a las comunidades cristianas más pequeñas y, a la vez, mantener vivo el anuncio del Evangelio para quienes aún no lo conocen.
Con esta primera visita pastoral, la Diócesis inicia una nueva etapa en la que el Obispo de Segovia podrá encontrarse directamente con las parroquias y comunidades, escuchando sus necesidades y compartiendo la misión evangelizadora de la Iglesia.




