El PSOE reclama una solución para los problemas de climatización del Hospital Río Carrión
Los procuradores socialistas piden en las Cortes una climatización adecuada para que no se repitan las altas temperaturas que han tenido que sufrir los usuarios y los profesionales durante el pasado verano

Hospital Río Carrión / Google Maps

Palencia
Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos, Jesús Guerrero y Rubén Illera, han reclamado a la Junta de Castilla y León que soluciones los problemas de climatización existentes en el Hospital “Río Carrión” para que no se repitan las altas temperaturas que han tenido que padecer los usuarios y los profesionales durante el pasado verano.
Tras haber concluido el periodo estival, desde el PSOE se exige una respuesta adecuada a este problema que sigue sin solucionarse desde hace años. A pesar de que según la propia administración autonómica desde el año 2022 al año 2025 se han adquirido para estas instalaciones un total de ciento setenta y ocho ventiladores y ciento un equipos de frío, estos recursos han sido totalmente insuficientes para paliar los efectos de las olas de calor sufridas en los meses veraniegos.
Los parlamentarios socialistas consideran que las interminables obras del nuevo complejo hospitalario no deben ser impedimento para que se tomen medidas correctoras ya que, desgraciadamente, pasarán todavía muchos años para que esta infraestructura sea una realidad.
Desde el PSOE se ha señalado que ahora es el momento de solucionar el problema, ya que podrá actuarse de forma adecuada, sin prisas ni agobios, al tener nueve meses por delante antes de que llegue el próximo verano. Incluso podrá intervenirse en la instalación eléctrica, ya que al parecer existen también dificultades para que pueda soportarse la potencia utilizada por estas máquinas refrigeradoras.
Este mismo problema existe en diferentes centros dependientes del Área de Salud de Palencia donde también han sido distribuidos algunos de estos ventiladores y los conocidos como “pingüinos”, pero que han resultado totalmente insuficientes para evitar las altas temperaturas.




