Ocio y cultura

Francisco Aloy Carne regresa a Medina del Campo 20 años después con una nueva exposición de óleo y cerámica

La muestra está abierta al público, en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, hasta el 18 de octubre

El auto, Francisco Aloy Carne, y la concejala de Turismo de Medina del Campo, Nadia González / Cadena SER

Medina del Campo

El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica será testigo directo del regreso de Francisco Aloy Carne a Medina del Campo. El artista vuelve, 20 años después, tras dos muestras en 1999 y 2005, con una nueva exposición basada en óleos y composiciones en cerámica, abierta hasta el 18 de octubre.

A la inauguración acudió la concejala de Turismo y Festejos, Nadia González, para dar el pistoletazo de salida del nuevo ciclo 2025/2026. "Podemos ver no solo Medina del Campo sino también distintos alrededores de nuestro municipio, tanto en pintura al óleo como en cerámica. Las obras hablan por si solas, tienen una calidad excepcional y muchísimo detalle", definió la edil.

Francisco Aloy Carne se dedica de forma semiprofesional al arte, ha recorrido el territorio nacional, también europeo e incluso ha salido en alguna ocasión de las fronteras de Europa. La muestra que ha preparado para Medina del Campo refleja patrimonio tan icónico como el Castillo de la Mota, en diferentes perspectivas, o la plaza Mayor de la Hispanidad, así como la Virgen del Pópulo.

Hay obras recientes y algunas, como la última mencionada anteriormente, que tienen tintes emocionales, ya que la guarda desde su muestra en 1999, en la sala Luis Vélez. En cerámica, el autor también ha plasmado cuestiones relativas al vino y a su cultura, incluso retrotrayéndose al siglo XVIII con la Colegiata de fondo.

Entre los cuadros, los asistentes también podrán encontrar referencias a la zona de Carballo (A Coruña), como la playa o Tierras de Marina, ya que "le encanta". Asimismo, Aloy Carne cuenta con una escuela de arte en Italia, por su relación con el país, también ha incluido una obra de la Toscana y la zona del Adriático, donde se encuentran los campos de girasoles.

La exposición estará abierta de lunes a viernes, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, de tarde, 16:00 a 21:00 horas, y los sábados de 17:00 a 22:00 horas.