Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los Premios Sarmiento de La Seca llegan al Museo de las Ferias de Medina del Campo con una cata-degustación

El evento tendrá lugar este jueves 2 de octubre, a las 18:00 horas, tras una breve visita a la exposición

La Fundación Museo de las Ferias promociona el Archivo Simón Ruiz / Cadena Ser

La Fundación Museo de las Ferias promociona el Archivo Simón Ruiz

Medina del Campo

El Museo de las Ferias de Medina del Campo se prepara para acoger este jueves, 2 de octubre, a las 18:00 horas, una cata-degustación de los vinos ganadores de los Premios Sarmiento 2025, auspiciados por el Ayuntamiento de La Seca. Este evento, enmarcado en el V Centenario del nacimiento de Simón Ruiz, será precedido por una visita breve a las salas con atención especial a las obras artísticas que presentan referencias al mundo de la uva y el vino.

Asimismo, se presentará la exposición documental “El vino de la Tierra de Medina en la época de Simón Ruiz”, en la que se mostrarán documentos originales del siglo XVI relacionados con la historia del vino y su compraventa, antiguas ordenanzas, cultivo y cuidado de las viñas, etc.

Los vinos que se degustarán corresponden con el panel de honor de la edición de los Premios Sarmiento 2025 que organiza el Ayuntamiento de La Seca como apuesta de premiar la excelencia de los vinos de la D.O. Rueda y La Seca.

Se catarán las siguientes referencias: Emina Verdejo sobre lías, 2024, de Bodegas Emina (Medina del Campo), Mejor vino joven de la D.O. Rueda; Emina Verdejo Fermentado en Barrica, 2023” de Bodegas Emina (Medina del Campo), Mejor Fermentado en Barrica; y, por último, Prius. Gran Vino de Rueda, 2022 de Bodegas Solar de Muñosancho - Prius (La Seca), Mejor vino de La Seca.

El acto contará con representación de las bodegas premiadas que conducirán una degustación lúdica de los vinos, así como sendos proyectos. El acceso es gratuito, previa inscripción, hasta completar aforo.

Los Premios Sarmiento tuvieron su panel de cata en el pasado mes de abril como pórtico de la Fiesta del Verdejo de La Seca. Un panel de cata profesional y contrastado, presidido por Pablo Martín, Presidente de Honor de la Unión Española de Asociaciones de Sumilleres, que se citó en el Espacio QBO de Alimentos de Valladolid, ente dependiente de la Diputación Provincial de Valladolid.

Con esta cata, el Ayuntamiento de La Seca y el Museo de Ferias confluyen en el relato histórico del vino blanco en Rueda y las Tierras de Medina, que enraíza en el siglo XVI, época contemporánea a Simón Ruíz. Entonces, los vinos de las Tierras de Medina, acogidos actualmente al marchamo de calidad de la D.O. Rueda, vivían una incipiente apertura a otros mercados, por su valor y ya apreciadas condiciones organolépticas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir