Aranda vuelve a clamar por Palestina
Convocada una concentración este domingo a las 12.30 horas en la Plaza Mayor

Parte del cartel convocante / imagen facilitada

Aranda de Duero
Aranda de Duero es otra de las ciudades que se siguen sumando a las protestas por la situación que se viene produciendo en Palestina, donde la crudeza israelí prosigue. Después de que hace unos días se produjera el asalto a la populosa flotilla, se han suscitado aún más reacciones, con una nueva convocatoria que tendrá lugar este domingo a las 12.30 horas en la Plaza Mayor y que convoca la plataforma ribereña Unidas por Palestina bajo el lema Paremos el genocidio en Palestina, fin al comercio de armas y de relaciones con Israel, por un embargo integral. La convocatoria de dicha plataforma reza lo siguiente, animando a los arandinos a sumarse.
Más información
Ya hace más de un año que Francesca Albanese, la relatora de la Naciones Unidas sobre los territorios palestinos ocupados advirtiera de que Israel estaba cometiendo un genocidio en Gaza. Israel ha bombardeado la Franja de Gaza, destruyendo hospitales, escuelas, miles de viviendas y campos de refugiados dejando millones de toneladas de escombros y miles de personas muertas y desaparecidas. Pero, además, Israel no permite la entrada de asistencia humanitaria, el bloqueo es total y la situación es dantesca.
El 91% de la población sufre inseguridad alimentaria extrema. 345.000 personas se encuentran en niveles catastróficos de hambruna. Sorprendentemente ante esas evidencias, hay quiénes justifican los ataques acusando a todo un país, incluidos niños y niñas de terroristas, sin tener en cuenta, además, que el genocidio no comenzó hace 2 años, este se inscribe en más de 75 años de ocupación, colonización y limpieza étnica llevada a cabo por Israel sobre el territorio palestino queriendo exterminar a su pueblo y expulsarlo para acaparar su tierra.
Por ello, personas de distintas asociaciones y colectivos de Aranda, nos sumamos a la solidaridad internacional con Palestina que se extiende a lo largo de todo el mundo. Queremos mostrar apoyo a las activistas de la flotilla que transportaba ayuda humanitaria a Gaza y seguir reclamando poner fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel, un embargo integral y un boicot a todos los productos que proceden de este país. No podemos permanecer impasibles ni neutrales ante un genocidio televisado en directo.
Quienes convocamos esta concentración hacemos un llamamiento a toda la gente de Aranda y la Ribera, para que salga a la calle el domingo y demuestre que no es indiferentes ante la barbarie y que las futuras generaciones no nos puedan reclamar que no hicimos nada para detenerlo. Apelamos a la empatía de la ciudadanía de la ribera con esas familias, niños y niñas que están siendo aniquiladas y con quiénes aún sobreviven y están sufriendo el terror de la destrucción y el hambre provocado por Israel.




