La cantaora Carmen Linares recibe este viernes su nombramiento como Hija Adoptiva de Ávila
Durante un pleno extraordinario en el Lienzo Norte

Carmen Linares, hija adoptiva de Ávila
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ávila
La cantaora Carmen Pacheco Rodríguez, conocida como Carmen Linares, recibe su nombramiento oficial como Hija Adoptiva de la Ciudad este viernes, 3 de octubre. Será en el transcurso de un acto abierto al público que se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y que incluirá una actuación de la artista.
El pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobó el mes de junio pasado el nombramiento de la cantaora como Hija Adoptiva de la Ciudad, en reconocimiento a su "excepcional carrera artística, su contribución al flamenco y su relación con la ciudad de Ávila, donde vivió entre los 12 y los 16 años".
Este nombramiento se suma al reconocimiento que la cantaora recibió hace un año en Ávila cuando, en ese caso la Diputación Provincial, le entregó el Premio de las Artes por su trayectoria.
En una entrevista en Hoy por Hoy Ávila, Carmen Linares se mostraba encantada por este reconocimiento, recordaba los cinco años de juventud pasados en la ciudad y la relación con la radio a través la desaparecida Radio Ávila y el programa 'Coty, cotinto, Coty'.
Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2022, junto con María Pagés, Carmen Linares dio sus primeros pasos en el mundo de la música en la Peña Flamenca Antonio Chacón, junto al cantaor abulense Antonio Soto. Sus primeros conciertos, con 14 años, fueron en Ávila y en ella conoció a su marido, el periodista e investigador del flamenco Miguel Espín.




