Se enfrenta 2 años y 6 meses de prisión por apropiarse de 20.000 euros de su madre
Los hechos que se juzgan tienen como agravante la relación de confianza del acusado con la víctima

Audiencia Provincial de Palencia / Usuario

Palencia
Tras haberse suspendido la vista en octubre del pasado año, este lunes la Audiencia Provincial de Palencia celebra juicio contra un hombre acusado de un delito de apropiación indebida agravado por la relación de confianza con su víctima, ya que es su madre, por retirar de la cuenta bancaria de ésta la cantidad de 20.000 euros y, el pago de una multa de 9 meses con cuota diaria de 8 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. El Fiscal solicita para el hombre la pena de 2 años y 6 meses de prisión y, además responde de manera directa y conjunta, indemnizando a su madre con los 20.000 euros, cantidad que se incrementa con el interés legal que corresponda.
Los hechos que ahora se juzgan tuvieron lugar en 2019 aunque, sus orígenes se remontan a 2016 cuando la víctima, procedente de Vizcaya, se trasladó a vivir a una localidad de la provincia donde ya vivía su hijo. Tras comprar una vivienda en dicha localidad, en febrero de 2017, decidió donársela a su hijo manteniendo el usufructo vitalicio y procediendo a la apertura de una cuenta bancaria de la que era titular y figurando como persona autorizada su hijo. Meses después, al acusado, procedió a realizar varias extracciones de dinero, en concreto 1.500 euros en abril del 2017, 500 euros en octubre y, otras dos extracciones de 1.000 euros en 2018 estando todas ellas justificadas para sufragar gastos de la vivienda de la madre.
Sin embargo, en agosto de 2019, el acusado, según el escrito del ministerio fiscal, con el ánimo de obtener un beneficio ilícito, aprovechando la relación de confianza con su madre, efectuó una retirada de dinero de la cuenta por importe de 20.000 euros quedándoselos sin existir autorización de su progenitora o algún motivo que justificara esa disposición de efectivo.




