Una escuela de alcaldes de mucho aprendizaje
Piñel de Abajo celebró esta semana un encuentro en el que todos los presentes se enriquecieron al conocer proyectos que mueven al medio rural

Una escuela de alcaldes de mucho aprendizaje
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Piñel de Abajo
Ser alcalde no es algo que se estudie. Es algo que se aprende, día a día. Y es lo que pudieron hacer los 60 primeros ediles de toda la comunidad que esta semana se citaron en Piñel de Abajo, con motivo de la Escuela de Alcaldes, una propuesta que más de una década después regresó a la localidad tras alzarse en su día con el Premio Fuentes Blancas que otorga la Junta de Castilla y León.
Piñel, que es todo un ejemplo de generación de eventos e iniciativas durante todo el año, pudo explicar sus muchos planes en marcha, como la reforestación, la restauración del último lagar del pueblo, o la reforma de varias viviendas para futuros pobladores. Pero Eduardo Perote, del Prao de Luyas, explica en la SER que hay ejemplos maravillosos que muestran el camino a seguir, como es el caso de la localidad palentina de Paredes de Nava.
De la población, el futuro del medio rural, y de lo que aconteció en aquella jornada, hemos hablado este viernes con Eduardo Perote en una charla que puede reproducirse al completo en el audio superior.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




