Épica remontada para conseguir la segunda victoria
El CB Zamora, en un mal partido, supera en el tramo final a Tizona


El CB Zamora pasó del cielo baloncestístico al infierno en una sola semana, en cuanto a juego se refiere, y en un partido donde la defensa no rayó a su altura y donde el juego del equipo fue tremendamente intermitente, los zamoranos, aferrándose a Ty Roberts, Thrastarson y Round, tuvo fe y creyó junto con el Ángel Nieto para remontar (101-95) hasta la victoria.
Porque se preveía un partido con muchos puntos, con un ritmo vertiginoso, como así fue, con dos equipos lanzados al aro contrario y con un Tizona Burgos muy físico que durante minutos superaba en intensidad a los zamoranos.
Ty Roberts se quedó, en esta ocasión, más solo en la anotación tras un buen arranque de Lo y el acierto en el triple de Round que, en realidad, fue quien movió todo el árbol para que cayera la fruta.
En un partido donde defensivamente los zamoranos estuvieron flojos durante el segundo y el tercer periodo, el capitán fue el estilete al que agarrarse y desde donde creció el equipo.
Fue también el retorno de un Toni Naspler aún falto de ritmo, Peris registró minutos de mucha calidad con algunos errores y los pívots sufrieron en exceso.
Si Roberts atacaba un aro y Round defendía el otro, faltaba que el Ángel Nieto apretara y que se sumara Rogers, sin acierto en el lanzamiento, para formar la tormenta perfecta y superar esa barrera psicológica de los 7-8 puntos de desventaja hasta jugar un partido nuevo a poco más de dos minutos para el final.
Y ahí ya Tizona había muerto, ya no tenía respuesta, ya no encontraba como frenar a Roberts ni sabía parar la anotación final de un Thrastarson que hace muchas cosas bien. Y el marcador, durante muchos minutos a favor de Tizona, se giró hasta el 101 - 95 final que da el segundo triunfo al CB Zamora Caja Rural.




