Muros de medio metro como alternativa a las pantallas acústicas
La alcaldesa de Palencia señala que se ha planteado esta posibilidad a Adif

Hay un Plan B frente a las pantallas acústicas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ya ha dicho en varias ocasiones que, si Adif cesa con Palencia Alta Velocidad lo que conlleva que no habría soterramiento, se decantaría por una integración blanda. Evidentemente ese tiempo de integración es incompatible con las pantallas acústicas que el administrador ferroviario plantea para el municipio, pantallas que tienen seis y siete metros de altura, dependiendo de tramos.
Pero lo más llamativo es que el Ayuntamiento estaría barajando un plan B a las pantallas acústicas que han provocado un importante revuelo, incluso movilización vecinal que están promoviendo una mesa contra esa actuación. Ha revelado Miriam Andrés que desde algunas empresas confirman la existencia de proyectos piloto desarrollados por ingenieros, que provocarían un menor impacto urbanístico y que son capaces de absorber el ruido que generan los trenes de Alta Velocidad.
En concreto, la regidora municipal ha hablado de muros de medio metro que permiten cumplir con la Ley del Ruido, que es el argumento que maneja Adif para la instalación de las pantallas. De momento, se está promoviendo una gran reunión en el Ateneo de Palencia el 16 de este mes, para crear una mesa que promueva la debida movilización ciudadana con el fin de frenar los planes de Adif. La alcaldesa ha dejado claro que, si las pantallas con su gran impacto en la ciudad siguen adelante, estará al frente de la movilización.




