Valencia nombra hijo adoptivo al ingeniero segoviano Claudio Gómez Perreta
Reconocen su papel clave en la transformación urbana de la ciudad con el Plan Sur, en un acto presidido por la alcaldesa María José Catalá y con la presencia del alcalde de Segovia, José Mazarías

Julio Gómez-Perreta de Mateo, hijo del homenajeado, junto al alcalde de Segovia, José Mazarías

Segovia
Valencia ha rendido homenaje este 6 de octubre al ingeniero segoviano Claudio Gómez Perreta, nombrado hijo adoptivo de la ciudad a título póstumo por su decisiva contribución a la modernización de la capital valenciana.
El acto, celebrado en el hemiciclo municipal y presidido por la alcaldesa María José Catalá, contó con la asistencia del alcalde de Segovia, José Mazarías, y familiares del homenajeado. Su hijo, Julio Gómez-Perreta de Mateo, recogió la distinción.
El Ayuntamiento de Valencia aprobó el nombramiento en el pleno del 2 de octubre, destacando su “vocación y labor profesional en el campo de la ingeniería”. Gómez Perreta, nacido en Segovia en 1924 y fallecido en 2015, fue uno de los impulsores del Plan Sur, el gran proyecto que, tras la riada de 1957, desvió el cauce del río Turia al sur de la ciudad, permitiendo crear el actual jardín del Turia y planificar nuevas infraestructuras viarias y ferroviarias.
Su trabajo sentó las bases del crecimiento de la Valencia moderna, articulando el desarrollo urbano y las principales vías de acceso que aún hoy definen la ciudad.




