Caritas Aranda se suma a los actos y reivindicaciones de la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente
Durante toda la semana se construirá en las instalaciones de su empresa Moda RE, en el barrio de Santa Catalina, un “árbol” de hojas con mensajes que incidan en el lema “Yo me pringo por el Trabajo Decente”

Campaña de la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente / ITL

Aranda de Duero
Cáritas Aranda invita a la población arandina y ribereña a reflexionar y pronunciarse a lo largo de esta semana por el Trabajo Decente. Se suma a la iniciativa de la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente entorno a la jornada mundial por esta causa que se celebra este 7 de octubre. El gesto que se desarrollará en Aranda durante toda la semana se llama “Yo me pringo por el Trabajo Decente” y consistirá en implicar a la población de Aranda en crear un árbol de hojas con mensajes que interpelen sobre las condiciones dignas para trabajar.
Esta organización eclesial al servicio de la población más vulnerable detalla algunos aspectos en los que hoy es necesario incidir para reivindicar trabajo digno: “salario justo, entornos de trabajo seguros y saludables, respeto de horarios y descanso, así como igualdad de trato, sin distinciones de razón de género, origen o situación administrativa.”
El gesto con el que Aranda se suma a la campaña se desarrollará en las instalaciones de la empresa de inserción Moda RE, ubicada en la C/ Hospicio nº 13 del barrio de Santa Catalina, “barrio obrero desde su creación” como detallan desde Caritas Aranda. Allí, además de mantener el “árbol de hojas por el trabajo decente” visible desde su escaparate, se leerá el manifiesto que la plataforma eclesial difundirá en toda con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2025.
En él se pone el foco en los colectivos que más sufren el empleo precario, como son las mujeres, los jóvenes y las personas migrantes, abocados a la pobreza por trabajos que carecen de la dignidad mínima. También lamenta que la Iniciativa Legislativa Popular para una regularización extraordinaria de personas migrantes siga paralizada en el Congreso.




