Detenido en Cacabelos por vender en internet mascotas que no entregaba
Se quedaba con el dinero e intentaba camuflar el dinero mediante transferencias internacionales
Momento de la detención / Guardia CIvil
Ponferrada
La Guardia Civil investigaba una supuesta estafa por venta y adopción de mascotas por internet en tres localidades de España: Cacabelos, Villarrobledo (en Albacete) y Yecla (en Murcia). Las indagaciones dieron como resultado la identificación de esa persona, que supuestamente estaría cobrando ingresos por las ventas sin entregar los animales a los compradores.
Pero más allá de la estafa, el detenido había creado cuentas con otras personas en aplicaciones para hacer transferencias internacionales. De esta manera podía recibir y enviar dinero supuestamente conseguido de manera fraudulenta, lo que se traduce en un posible delito de blanqueo de capitales de entre 15.000 y 22.000 euros.
Las diligencias se han puesto a disposición del juzgado número 3 de Ponferrada.
Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española...Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio Nacional de España, de la que fue director entre 1990 y 1992. A continuación pasó a ocupar la dirección de Radio Bierzo, cargo en el que sigue hasta hoy.