Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Borja Jiménez, presentado como nuevo entrenador del Sporting de Gijón

El técnico abulense firma hasta 2027

Borja Jiménez (i), presentado como nuevo entrenador del Sporting / Cadena SER

Borja Jiménez (i), presentado como nuevo entrenador del Sporting

Gijón

Borja Jiménez aseguró este miércoles en su presentación como nuevo entrenador del Sporting que firmó por el conjunto rojiblanco al tener "un proyecto para poder ascender".

En ese sentido, el abulense afirmó que no habría aceptado su propuesta "de no ser así", si bien no tardó en recalcar que "los objetivos se deben poner a corto plazo", aunque reconoce que en el club le trasladaron que se vienen haciendo cosas para poder "pelear por cosas grandes".

El técnico reconoció que afronta su llegada como un desafío personal y profesional con el que está "entusiasmado", señalando que es "un reto muy ilusionante".

Sobre su estilo de juego, Jiménez evitó dar demasiadas pistas, considerando que primero toca "charlar con los jugadores para saber dónde van a estar más cómodos y qué es lo que le gusta a la afición".

Una adaptabilidad clave en su discurso, a la que hizo referencia en varias ocasiones, señalando la importancia de "comprender la esencia del Sporting y su contexto".

Al respecto de esto, Jiménez reconoció haber hablado antes de su fichaje con "exentrenadores del club como Miguel Ángel Ramírez o Marcelino", para obtener más información de la entidad antes de su llegada.

También apuntó a la importancia que tienen para él grandes referentes en la historia del club, desde "Quini o Manolo Preciado", pasando por "sportinguistas por el mundo como Luis Enrique".

Jiménez incidió en el papel clave que juega el público de El Molinón, donde "la afición es algo determinante para el equipo" y confesó que en su etapa anterior en el Leganés ya había vivido cómo la comunión entre grada y equipo puede ser decisiva, advirtiendo que "cuando El Molinón aprieta mete miedo a los rivales".

La afición fue un aspecto clave que le hizo aceptar el reto de asumir el banquillo rojiblanco, asegurando que no tuvo dudas "en cuanto llegó la llamada del club", y que todavía a día de hoy se le "eriza la piel" cuando le hablan del Sporting, al que consideró un club grande.

El técnico recalcó en varias ocasiones la voluntad de ver un equipo "reconocible, muy competitivo, agresivo y valiente", valores que considera que siempre le han acompañado en su carrera y personalidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir