El PP abandona la comisión de las gastronetas al sentirse "insultado" por la "pinza PSOE-Vox"
EL PSOE considera una falta de respeto a la institución la decisión del grupo popular

Edificio principal del Ayuntamiento de Burgos en la Plaza Mayor / Radio Castilla

Burgos
El Grupo Municipal Popular ha abandonado este miércoles la comisión de investigación de las ‘food trucks’, a la que no volverá, por considerar que analiza hechos inexistentes.
Los populares aseguran que ya han asistido a las sesiones en las que se sometían a análisis los hechos que llevaron a la solicitud de dicha comisión y en las que se ha puesto en evidencia que se trataba de acusaciones infundadas, que nada tienen que ver con la realidad del equipo de Gobierno ni del Ayuntamiento de Burgos.
El equipo de gobierno municipal sostiene que es una comisión que la pinza PSOE-VOX ha transformado en un auténtico circo desde el principio, con el único propósito de sembrar la sospecha en la gestión del equipo de Gobierno.
Y todo ello, con gravísimas acusaciones sin base alguna, que solo responden a las fabulaciones de una oposición a la que se le ha remitido toda la información que ha solicitado, casi 200 expedientes, en una muestra más de la transparencia con la que opera el Partido Popular en este Ayuntamiento, señala el grupo del PP en un comunicado.
EL PSOE considera una falta de respeto a la institución la decisión del grupo popular de abandonar la llamada comisión de investigación de las gastronetas, que intenta determinar el papel de los asesores municipales en varias actuaciones.
Para el concejal socialista Josué Temiño, el PP solo quiere bloquear la comisión, como ha hecho con su negativa a entregar la documentación requerida o la inclusión de informes que no son tales porque carecen de oficialidad.
Para Temiño, detrás de esta decisión del PP se esconde una "maniobra" para intentar evitar que comparezca la alcaldesa Cristina Ayala ante la comisión de investigación.
Los ediles socialistas se preguntan qué va a ocurrir a partir de ahora, aunque la comisión tiene como vicepresidente al portavoz municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, que podría asumir la Presidencia y seguir con los trabajos para aclarar lo ocurrido.




