El Santos Reyes compra un segundo equipo digital de radiodiagnóstico y estrena el que adquirió en julio
Mejoran la precisión y agilidad en los diagnósticos, facilita la labor de los profesionales y la seguridad de los pacientes y forman parte de la dotación tecnológica con la que contará el futuro hospital

Nuevo equipo de radiodiagnóstico telecomandado que estrena el hospital Santos Reyes este otoño

Aranda de Duero
Nuevo paso en la modernización de la tecnología diagnóstica del Hospital de los Santos Reyes, que acaba de adjudicar la compra de un segundo equipo de radiodiagnóstico tras el adquirido el pasado mes de julio, que además está ya a punto para su utilización.
El hospital comarcal adquirirá una sala de radiología digital sincronizada con suspensión de techo y dos paneles planos que supondrá una inversión de algo más de 220.000 euros. Se trata de una compra que se incluye en el Acuerdo Marco promovido por el Ministerio de Sanidad para el suministro de esta tecnología para varias comunidades autónomas y que el Hospital de los Santos Reyes está aprovechando para renovar equipos cuya vida útil ya estaba amortizada.
La nueva sala agilizará los tiempos de exploración por lo que reducirá la radiación recibida por los pacientes. También disminuyen los errores al contar con resultados e imágenes más precisas, lo que minimiza la necesidad de repetir estudios. Además mejora la comodidad de los pacientes y facilita la labor a los profesionales y la seguridad de las personas atendidas, puesto que permite realizar exploraciones a personas en diversas posiciones y con mínimo contacto. Y en relación a los sistemas analógicos cuenta con la ventaja de la conexión con el sistema hospitalario de almacenamiento y consulta digital de imágenes.
El hospital estrena el equipo diagnóstico adquirido en verano
Esta nueva compra coincide con el estreno del primer equipo diagnóstico adquirido el pasado mes de julio y cuyo montaje se ha llevado a cabo durante los meses de agosto y septiembre.
Este nuevo equipo también presenta varias ventajas respecto al antiguo equipo retirado, similares a las que tendrá la sala digital que se acaba de encargar, como la reducción de la dosis de radiación a los pacientes con alta calidad de la imagen, y la reducción de la tasa de rechazo de imágenes.
Estas dos actuaciones suponen la renovación de dos de las tres salas de radiodiagnóstico con las que cuenta actualmente el Hospital de los Santos Reyes. Esta tecnología se adquieren pensando en trasladarla al futuro hospital, aunque la necesidad de renovar los actuales equipos, obsoletos en varias de sus prestaciones, ha llevado a la dirección del centro a adelantar estas compras para poder dar un mejor servicio a la población de referencia del hospital.

Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'




