Kitai viene a León para disfrutar 'hasta que duela la noche'
El Gran Café es una de las primeras paradas de la gira la banda que llega con nueva vocalista y nuevo disco tras un paréntesis de dos años pero con la esencia intacta

Kitai trae León su nuevo proyecto (8/10/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
Kitai vuelve a la escena musical con fuerza tras un parón de dos años, presentando no solo su nuevo disco, sino también a su flamante vocalista femenina, Kenya Scythe. La incorporación de Kenya, amiga de la banda desde sus giras en México, aporta un “aire súper fresco al proyecto y hasta un sonido renovado”, según el batería y vocalista Deivhook Serrano que se ha pasado por 'La Ventana de León'
Este viernes, Kitai desembarcará en León para ofrecer un concierto íntimo en el Gran Café, una oportunidad de verlos de cerca y disfrutar de la cercanía que solo una sala pequeña puede ofrecer. Serrano subraya la importancia de estos espacios: “Estar sudando con ellos, cantando con ellos de tú a tú… eso no te lo da nunca jamás un festival”.
Esencia Kitai
En cuanto al sonido del nuevo disco, Serrano asegura que la banda ha mantenido su esencia rockera: “Hemos cogido literalmente tratamientos de sonidos de bajo, de batería, incluso golpes melódicos… para que la fanbase no pierda ese sonido Kitai que llamamos”. Las canciones presentan “melodías más oscuras, con sonido internacional y bases electrónicas, pero sin perder la esencia rockera”.
Kitai tiene ya una repleta agenda para los próximos meses, incluyendo su quinta visita a México. Allí serán teloneros de Molotov en ciudades como Ciudad de México y Guadalajara. Serrano explica que la música siempre ha sido una carrera de fondo: “Es una odisea… te tiene que gustar mucho. Hay que seguir adelante, hay que luchar. Y en este caso es doble satisfactorio, porque es como cuando estás remando una mañana entera y de repente coges la ola”.
A seguir liándola
La filosofía de Kitai sigue siendo la misma: pasión, vocación y creatividad sin límites. La banda ha destacado por retos singulares, como tocar 24 horas seguidas o sobre un globo aerostático, y adelantan que para este año tienen “una sorpresa gorda que se va a anunciar al más justo a final de esta semana”.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




