Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Opinión
Opinión

Reductos machistas

Las Claves de Blas Donis, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores en Palencia

Reductos machistas

Reductos machistas

00:00:0001:02
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

¡Hay que acabar con ellos! Me refiero a los reductos machistas que aún quedan en nuestra sociedad. Y muy a mi pesar creo que no son pocos.

En esta ocasión, me gustaría hacer referencia a lo que pude leer este pasado verano sobre la campaña de recogida de firmas que se está realizando en una localidad de Castilla y León, El Barraco, para que las jóvenes del municipio puedan cantar en las Candelas.

Hasta ahora no ha sido posible. A las mujeres se les veta. “Es un acto de hombres”, dicen quienes apelan a la tradición para negarlas a ellas una participación igualitaria.

Es lamentable que hoy en día haya aún quien se empeña en mirar al pasado y no vivir los tiempos actuales. Es repulsivo que haya quienes impulsan el camino de la desigualdad y de la discriminación, y viviendo en pleno siglo XXI veten, ya sea por género, religión u orientación sexual, como si estuviéramos en los años 50 o 60.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir