Salamanca homenajea a sus mujeres centenarias
Teresa, Celedonia y María comparten con la SER su secreto para llegar a los 100 años


Salamanca
Salamanca ha rendido homenaje a sus cuatro centenarias, Teresa Hierro, María Serrano, Celedonia Velázquez e Isabel Sánchez que ha recibido el homenaje a título póstumo.


En un emotivo acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, la ciudad ha rendido homenaje a sus vecinos y vecinas que tienen 100 años, a estas cuatro salmantinas, reconociendo su legado, su sabiduría y el testimonio de toda una vida.
Han estado rodeados de familiares, autoridades y representantes de la sociedad salmantina con quienes han compartido su vida.


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Salamanca (08/10/2025)
Teresa Hierro, de padres agricultores, ha tenido una infancia feliz junto a sus ocho hermanos. Ha ejercido de costurera. Se casó con 26 años con Cesáreo. Ha compartido en los micrófonos de la Cadena SER la felicidad de sus 100 años, reconoce que la vida ha cambiado mucho pero "a mejor", por la cantidad de comodidades que hemos incorporado. Le manda un mensaje a los jóvenes, que disfruten de la vida y alcen la voz para decir lo que valen.


Celedonia Velázquez trabajó en una mina de estaño durante algunos años y luego se dedicó a su familia. Celedonia ve el mundo actual como un mundo al revés, le aconseja a los jóvenes que valoren la amistad y las buenas compañías. Su secreto para llegar a los 100 años es "comer y beber bien y no fumar ni beber alcohol".


María Serrano ha compartido con los oyentes de la SER que su secreto para vivir 100 años ha sido trabajar mucho. Emigró a Francia donde vivió alrededor de 9 años, hasta que ahorró para un piso en Salamanca. Ha sido cocinera y hoy ha compartido la emoción de celebrar con los salmantinos su centenario.




