El heavy nacional e internacional vuelve a resonar en Pozal de Gallinas con el XIX Atalaya Rock Festival
La banda sueca Dynazty encabeza un cartel de grandes nombres para este 11 de octubre

El heavy nacional e internacional vuelve a resonar en Pozal de Gallinas con el XIX Atalaya Rock Festival
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pozal de Gallinas
El Atalaya Rock Festival vuelve con fuerza a Pozal de Gallinas. En su decimonovena edición, contará con la banda sueca Dynazty como cabeza de cartel, en un día 11 de octubre donde el Pabellón Samuel Rodríguez volverá a ser testigo del disfrute de los aficionados al heavy, death metal y subgéneros asociados.
En "Hoy por Hoy Medina", hemos hablado con una de sus organizadoras, Sonia Moraleja, quien nos ha desgranado algunos de los detalles de la cita de 2025. "Dynazty es una banda sueca que está en gira por España, han empezado en Barcelona, luego en Murcia, mañana Sevilla y pasado los tenemos en Pozal de Gallinas", ha explicado Sonia Moraleja.
La calidad de este asentado festival de entrada gratuita queda patente, no solo por la cita con este grupo, sino también por el resto del cartel donde se junta internacionalidad con grupos nacionales. "Tenemos una banda de Medina de Campo, se llama Rise of the Shadows, de death metal, vienen a presentar su último álbum", ha subrayado la organizadora.
Y de "Rise" a "Rise", Rise to fall también estará este sábado en Gallinas. "También es una banda de death metal melódico, son de Bilbao, y tienen un total de cinco LPs. Es una banda brutal en directo, la gente tiene muchas ganas de verles", ha destacado Sonia. Un grupo que se mueve mucho a nivel nacional, con salidas a Europa e incluso Japón.
Completan el cartel Pulsa Denura, que tocarán los segundos, de reciente creación (2023), aunque está formada por veteranos del género, como Manuel Escudero o José Pineda; y Tim Ripper Owens, vocalista americano y conocido por ser cantante de los Judas Priest.
Un cartel que hará las delicias de todos los heavys que se acerquen a Pozal de Gallinas, este 11 de octubre, donde el ambiente comenzará ya desde la hora del vermú y se alargará durante todo el sábado.
La conversación completa con Sonia Moraleja, en el audio superior.




