El Partido Popular prescinde de José Manuel Miano como gerente de la formación en Zamora
El cese ha sido recibido con sorpresa dentro de las filas conservadoras

José María Barrios, al frente de una reunión de la dirección provincial del PP de Zamora

A falta todavía de conocer a los candidatos que nutrirán las listas a las próximas autonómicas por la provincia de Zamora, empiezan a producirse movimientos en la escena política de la provincia, concretamente en el Partido Popular, y de puertas para dentro.
Más información
Inesperado resulta el cese de José Manuel Miano como gerente provincial de los conservadores en la provincia. Cese que ha sido recibido con sorpresa entre las propias filas del partido en Zamora. Parece que no se esperaba este movimiento de la dirección nacional a sólo 5 meses de las elecciones autonómicas y con la maquinaria preparatoria de la cita electoral ya en marcha.
Miano había sido nombrado gerente del partido en Zamora y en León por Pablo Casado hace 6 años. No fue removido de su puesto cuando Casado dejó de ser presidente del partido en favor de Alberto Núñez Feijoó, pero sí ahora que la Leonesa Esther Muñoz escala puestos en la estructura nacional del PP tras ser nombrada portavoz en el Congreso. Fuentes populares consultadas señalan que las relaciones entre Miano y la dirección provincial del partido en Zamora no son “especialmente buenas” y que por eso Zamora “no se ha opuesto a su cese”.
Se desconoce quién será el sustituto de Miano en la gerencia del partido, aunque se sabe que se negocia el regreso a ese puesto del concejal en Zamora y gerente de IFEZA Sergio de Fuentes, que ocupó brevemente la gerencia de forma transitoria en el periodo comprendido entre la marcha de Jesús María Prada y el nombramiento de José Manuel Miano. De Fuentes tendría que abandonar sus otras responsabilidades de ser nombrado de nuevo Gerente, habida cuenta de que la gerencia del partido es incompatible con cualquier cargo público.




