La Universidad de León permite la matriculación de 78 alumnos en Enfermería en Ponferrada
La rama de Ciencias de la Salud se confirma como la de mejor aceptación del campus

Inicio Curso

Ponferrada
El campus del Ponferrada incrementa la matriculación en un 50% en la titulación de Enfermería hasta alcanzar los 78 alumnos inscritos. Se trata de la mayor demanda obtenida por la especialidad en los últimos años lo que llevar a la Rectora, Nuria González a acelerar la modificación de la memoria de la carrera para ampliar la disponibilidad de plazas en la escuela. De hecho, Ciencias de la Salud es la rama que mejor funciona en el campus con ocupación superior de las plazas disponibles en el caso de Podología y con las ofertadas en el caso de Nutrición y Fisioterapia.
En total, hay 235 alumnos de nuevo incorporación que acercan al millar el global de estudiantes en este curso. Este año habrá una profesora de investigación del programa Ramón y Cajal en Bioquímica, se iniciará una mentoría emprendedora así como mejorar la cátedra ULE-Tech de Tecnología con un presupuesto hasta 2027 de 135.000 euros dotado por la Junta de Castilla y León según explicó la Rectora.
La puesta en marcha del colegio mayor, las microcredenciales o un grupo de trabajo de gestión de incendios forestales integrado a su vez por 12 subgrupos de investigación. Son ejemplos, dice, de la apuesta por el campus que demuestra la Universidad de León frente quienes acusan al equipo rectoral de abandono. De hecho, ha vuelto a señalar sobre la puesta en marcha del Grado de Medicina que, por primera vez, 'se ha consensuado una memoria con la Junta de Castilla y León' y que la ubicación y los recursos se han contrastado con la administración autonómica y 'no son decisión de esta Rectora o del equipo de gobierno de la Universidad', apuntó.
Insiste en que hasta la fecha no había una borrador académica que contemplase a Ponferrada para esta titulación y que, en todo caso, no va a entrar en el duelo político que se ha formado entorno a este asunto.




