PP y Coalición cargan contra la Rectora mientras el PSOE insiste en reconducir la tensión generada por la futura implantación de Medicina
Los populares y los bercianistas hacen suyo el dicurso del Rector García Marín sobre la viabilidad de implantar la titulación en Ponferrada

Olegario Ramón en primer plano. Al fondo Iván Alonso entre David Pacios y el alcalde, Marco Morala

Ponferrada
La afirmaciones de la Rectora sobre el Grado de Medicina han vuelto a generar la controversia entre los políticos locales. El más contundente y agresivo ha sido el teniente de alcalde y portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso que ha acusado de mentir la rectora cuando afirma la existencia de un consenso con la Junta en cuanto a la puesta en marcha de la titulación en la Universidad de León. 'Miente, dice falsedades porque si este campus está aquí fue, en su momento, por el voto del que fuera Rector, Julio César Santoyo así que la decisión siempre está en la Universidad', apuntó.
Insiste en que ese tipo de cuestiones sólo afecta a la institución académica y, de hecho, remitirán 10.000 firmas que exisgen desde el Bierzo la implantación de la titulación en Ponferrada.
Alonso ha realizado esta intervención frente al campus y minutos antes de que comenzase el acto institucional de inicio de curso. También el alcalde, Marco Morala se ha pronunciado sobre las palabaras de la Rectora a la que ha acusado de utilizar 'el comodín de la Junta' y a la que ha recomendado 'releer la Ley de Universidades' para determinar competencias sobre la ubicación de la titulación. Lo que tiene claro es que no pedirá explicaciones a la administraciones de la Junta de una cuestión que es competencia universitaria.
En tono bien distinto ha intervenido el portavoz del PSOE, Olegario Ramón quien considera que convertir en enemiga a la rectora no es una buena política y, de hecho, cree que los esfuerzos deben ir encaminados a implantar otras titulaciones.
'Peleemos por mantener aquí el cuarto curso y buscar otras titulaciones' señaló, pero 'no convirtamos en enemiga número 1 del Bierzo a quien ya trabajó por el campus como vicerrectora' aclaró el socialista quien considera que los ataques a González no tienen ningún sentido a no ser que lo único que se pretende 'es evitar las críticas a la Junta', insistió.




