SER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos cae en el derbi regional ante el Real Valladolid (0-1)

Segunda derrota consecutiva para los de Luis Miguel Ramis

Burgos

El Burgos reaccionó tras el gol de los pucelanos, pero no tuvo fortuna en tres acciones en la segunda mitad, tras una primera parte en la que apenas llegó a la portería contraria

El encuentro entre burgaleses y pucelanos reunía todos los condicionantes para vivir un encuentro sin concesiones y donde los puntos iban a tener un valor especial. Los dos equipos afrontaban el choque igualado en la tabla, pero los vallisoletanos solo habían sumado un punto en los tres anteriores partidos. Al final, los de Almada se llevaron tres puntos que pueden hacerles resurgir por el componente emocional adicional que tienen este tipo de partidos.

El encuentro se resolvió en un lanzamiento magistral de Chuki tras una falta fuera de área que envió a la misma escuadra. Los de Ramis pudieron empatar, pero el cuadro visitante se defendió con orden n el tramo final del encuentro.

La primera parte resultó tediosa con muy pocas llegadas y muchas precauciones en ambos equipos. Los locales no inquietaron a Guilherme y el Real Valladolid, aunque llegó a dominar territorialmente, tampoco encontraba fisuras en la defensa local. Un lanzamiento centrado de Peter fue su mayor bagaje ofensivo. El encuentro llegó al descanso con el empate inicial.

El partido cambió en la segunda mitad desde el golazo de Chuki en una falta botada des de fuera del área que no pudo detener Ander Cantero.

Los de Ramis se vieron obligados a arriesgar. La entada de Mejía e Íñigo Córdoba dieron mayor profundidad al ataque local. Mejía en su primer contacto con el balón remató al palo de la portería visitante, pero los blanquivioletas respondieron con un lanzamiento lejano de marcos André que también repelió el poste. En la siguiente jugada, Lizancos estuvo a punto de batir a Guilherme en un disparo que pasó cerca de la escuadra.

El Burgos asumió riesgos para intentar lograr el empate, pero el Real Valladolid se defendió con contundencia. La última oportunidad fue para el Burgos tras un centro de Fermín que Sergio González remató de cabeza obligando al portero portugués a enviar a córner.

La victoria hace despertar al equipo vallisoletano y deja al Burgos tocado tras sufrir su segunda derrota consecutiva.

La próxima jornada la disputará en Cádiz, el lunes 20 de octubre a partir de las ocho y media.