Alcampo de la calle Mayor Principal: el primer supermercado en Palencia con apertura los 365 días
La compañía culmina la reforma integral del local con una inversión de 1.120.000 € y un horario de apertura de 07:00 a 01:00 horas
Personal del primer supermercado que abre los 365 días en Palencia / Alcampo
Palencia
Alcampo ha reinaugurado su supermercado ubicado en la calle Mayor Principal de Palencia tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 1.120.000 euros. El centro se convierte en el primer establecimiento de la cadena que permanecerá abierto en la ciudad los 365 días del año en un horario ampliado de 18 horas, de 7 de la mañana a 1 de la madrugada, afirman desde Alcampo.
La transformación ha sido total, con el doble objetivo de adaptar el supermercado a las nuevas necesidades de los clientes y de reforzar la apuesta de la compañía por Castilla y León como territorio clave en su estrategia de modernización.
Para ello, se han renovado de manera integral todas las instalaciones: desde la sustitución completa de la iluminación por una más eficiente y sostenible, hasta la incorporación de muebles de frío positivo y negativo autónomos, todos ellos con puertas, que permiten reducir de forma significativa el consumo energético y mejorar la conservación de los productos, aseguran desde la cadena de suepermercados.
Uno de los elementos más destacados de la reforma ha sido la insonorización integral del edificio, que convierte al supermercado en una auténtica “caja estanca” para garantizar la convivencia con los vecinos en un horario ampliado, añaden.
La sala de ventas también se ha ampliado, lo que ha facilitado la incorporación de un mayor surtido de productos. La bodega cuenta ahora con mayor espacio, al igual que la sección de perfumería. Se ha estrenado una zona de bazar, en el que los clientes podrán adquirir artículos de papelería, juguetes, prensa diaria, así como menaje y cajas de experiencias. El supermercado dispone además de un nuevo obrador de panadería, completamente renovado, que refuerza la calidad y frescura de la oferta, según se refleja en un comunicado difundido esta mañana.
Con una plantilla de 14 personas, el centro se presenta como un espacio moderno y eficiente, preparado para responder a los nuevos hábitos de consumo. Los equipos de mostradores que hasta ahora trabajaban en esta tienda han pasado a reforzar los mostradores de los otros dos supermercados de Alcampo en la ciudad, garantizando así la continuidad de su profesionalidad y cercanía, destacan en el comunicado.
“La reforma de la tienda de la calle Mayor Principal supone un hito en Palencia: es el primer supermercado de la ciudad en abrir los 365 días al año en horario ininterrumpido. Queremos facilitar al máximo la vida de nuestros clientes, poniendo a su alcance todo lo que necesitan en un entorno moderno y cómodo”, señala Óscar Monclús, director de zona de Alcampo en Castilla y León. Con esta actuación, Alcampo reafirma su compromiso con Castilla y León, donde en los últimos años ha invertido de manera significativa en la modernización de su red comercial.