El nuevo Perfumerías Avenida que empieza a andar: las bases, Cave y Zellous comandan al equipo aún sin Magarity
El equipo de Anna Montañana ha cerrado una semana con dos victorias y encara otra con doble partido

Perfumerías Avenida, durante el partido de estreno de Würzburg/CBAvenida

Salamanca
Perfumerías Avenida ganó los dos partidos que tuvo por delante la pasada semana. El equipo salmantino estrenó la competición europea con la victoria ante Panathinaikos y también triunfó frente a Cadí La Seu, equipo veterano de la Liga Femenina. De esa manera, las chicas de Anna Montañana se han resarcido después de perder el primer partido de liga frente a Araski y también tras caer ante Valencia Basket en la Supercopa de España. Y, como es habitual y siempre recuerdan todos los entrenadores, "desde la victoria se construye mucho mejor". Y en eso está el equipo azulón.
Montañana pide más
La entrenadora, después de que Avenida ganara en un partido muy trabado por parte de los dos equipos y con falta de acierto en el rebote y con varias pérdidas de balón, reconoció que el conjunto salmantino "hizo la goma" en momentos decisivos del partido en los que tuvo cerca matar el encuentro, como cuando llegó a los 16 puntos de distancia. Al final, la distancia se mantuvo en torno a los diez puntos para acabar 69-57.
En cualquier caso, y especialmente tras los partidos de Grecia y frente a Valencia Basket, hay tres fichajes del conjunto de Montañana que han demostrado estar en buena forma y ser líderes en la pista: Claudia Soriano desde el puesto de base y en la dirección, Zellous en el exterior (hace de 2-3, es tremendamente polivalente) y Cave, con su poderío en la pintura y también en anotación. Por el momento, son las tres jugadoras en las que se construye un Perfumerías Avenida con mucho margen de crecimiento, más allá de que Iyana Martín volvió este domingo a jugar con el equipo y cuajó un buen partido.
Todavía falta por ver más, aunque no ha dejado malas sensaciones, de Abby Meyers. Más desaparecidas están Spreafico y Stoupalova, aunque de la segunda hay que tener en cuenta que se convirtió en un refuerzo temporal para el interior salmantino. En materia defensiva siempre cumplen Belén Arrojo y Andrea Vilaró, veteranas ya del equipo y del baloncesto nacional.
Y, todo esto, sin la principal "estrella" de Perfumerías Avenida este curso, Regan Magarity. La sueca está lesionada y, de momento, no puede participar con el equipo salmantino en pista. Según indican desde Perfumerías Avenida, "el proceso avanza según lo previsto", en lo que a su recuperación física se refiere. No obstante, es cierto que no se marcan un plazo para que Magarity pueda volver: el interior perfumero, con la propia jugadora de Suecia y Khadijiah Cave, será uno de los más potentes de la liga española y muy competitivo para la Eurocup.
En la competición de Europa, las charras tienen claro su objetivo en esta primera fase de seis partidos: ser primeras de grupo antes de los primeros cruces de la competición, que se celebrarán en diciembre.
El equipo salmantino cuajó su mejor partido hasta el momento en Grecia, con la remontada ante Panathinaikos. Y, en base a eso y teniendo en cuenta que la temporada está empezando, el futuro del conjunto invita al optimismo.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




