Reabierta la circulación ferroviaria por una de las vías entre Olmedo y Valdestillas
Según la información de Renfe, se autoriza a los trenes detenidos a reanudar la marcha

Los representantes institucionales destacan que ha habido un antes y un después en cuanto a número de viajeros que han llegado a Palencia desde la entrada en funcionamiento del AVE / Radio Palencia

Palencia
La circulación ferroviaria en la línea de Alta Velocidad entre Valladolid y Madrid fue recuperada, a partir de las 14.45 horas, a través de una de las vías entre Olmedo y Valdestillas, además de autorizar a los trenes detenidos a que puedan reanudar la marcha, según informó Renfe en las redes sociales.
Más información
La circulación estuvo interrumpida desde la mañana al arrollar un Alvia, procedente de Madrid, con destino a Avilés (Asturias), a una persona entre Olmedo y Valdestillas, a la altura de Hornillos de Eresma. El siniestro mortal se produjo sobre las 10 horas en un punto de paso no autorizado, según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Asimismo, esta persona, que resultó fallecido, accedió a la línea por un camino agrícola que sale del kilómetro 30 de la carretera VA-405. Tras tener constancia del accidente, el 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Durante el corte de la circulación se vieron afectadas relaciones desde Madrid con destino Valladolid, Salamanca, Asturias, Cantabria y Bilbao.




