Denunciado un hombre en Palencia por hacerse pasar por vigilante de seguridad
El incidente ocurrió a plena luz del día en Boadilla del Camino, durante el rodaje de 'Viví el Camino'

Policía Nacional en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
La Policía Nacional ha identificado y denunciado a un varón como presunto autor de una infracción muy grave recogida en la vigente ley de seguridad privada.
Fue sorprendido en la localidad palentina de Boadilla del Camino a plena luz del día por agentes adscritos a la Comisaría de Policía Nacional de Palencia mientras vigilaba varios vehículos de transporte, autocaravanas y diverso material de apoyo utilizado para rodajes cinematográficos.
La vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos es una actividad reservada por ley a los vigilantes de seguridad habilitados y a las empresas de seguridad dadas de alta en el registro nacional de seguridad privada, correspondiendo a la Policía Nacional la inspección y control del sector, así como la averiguación y denuncia de las infracciones en la materia.
La prestación de esos servicios por personal no habilitado como vigilante de seguridad constituye intrusismo profesional en materia de seguridad privada y podría ser sancionado con multas de hasta 30.000 €, según la legislación vigente.
Es conocido que en Boadilla del Camino ha tenido lugar en fechas recientes el rodaje de varias tomas de la producción cinematográfica “Viví el Camino”, desplegando un amplio “atrezzo” de rodaje y un notable número de trabajadores tanto nacionales como extranjeros.
Tras practicar diversas indagaciones, los policías nacionales sorprendieron al supuesto vigilante de seguridad in fraganti, dentro un vehículo rotulado con textos y símbolos alusivos a seguridad y vigilancia, vistiendo además ropa con idénticos motivos.
Por investigaciones posteriores se ha tenido conocimiento de que el denunciado llegó incluso a presentar a la productora cinematográfica un presupuesto por escrito y muy detallado con los servicios de vigilancia ofertados y sus tarifas.
Se elaboró la correspondiente denuncia que fue remitida a la Subdelegación del Gobierno en Palencia.




