Rugby Aranda sigue creciendo
El cuadro celeste y vino ha ampliado este miércoles su convenio de colaboración con Caja Viva Caja Rural, que fundamentalmente centra su atención en una sección femenina en auge

Aranda de Duero
Tras un estreno en el segundo escalón nacional para el senior donde pese al resultado (18-25) las sensaciones fueron muy positivas y el ambiente en las gradas mejor todavía, Rugby Aranda retoma la competición este fin de semana tras un breve parón. Los celeste y vino, que recibieron un reconocimiento este pasado sábado en el duelo del Tubos Aranda Villa de Aranda, vuelven al verde este domingo con la visita a tierras cántabras y su enfrentamiento a Cormorán.
Más información
Pero la actualidad del club pasa por el crecimiento que precisamente ha experimentado en esta última época. Este miércoles, de hecho, Rugby Aranda ha ampliado su acuerdo de colaboración con Caja Viva Caja Rural, por el que el organismo bancario y su fundación seguirán estrechamente ligados a la entidad ribereña. Un acuerdo que comenzaba el pasado curso y que se renovaba por ambas partes, poniendo al rugby como un ejemplo a seguir por sus valores deportivos pero también por la gran familia que se ha conformado.
Más en concreto, el presidente, Juan Calvo, ponía el acento en las 11 secciones que ahora mismo dispone Rugby Aranda, pero también destacando el auge del equipo femenino, que supera ya el medio centenar de fichas, y que este año debuta en categoría regional. En total, calcula, se habrá aumentando "un 20-25% el número de integrantes del club". Porque el rugby sigue creciendo y aglutinando cada vez a más familias.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




