CCOO ve peligrar el futuro de la auxiliar de automoción Benteler por falta de carga de trabajo
La compañía alemana, ubicada en Venta de Baños, teme por su continuidad si Renault sigue sin permitirles ofertar para fabricar algún componente

CCOO ve peligrar el futuro de la auxiliar de automoción Benteler por falta de carga de trabajo

Palencia
La sección sindical de CCOO en Benteler, con mayoría en el comité de empresa, ve peligrar la continuidad de la planta ubicada en el polígono de Venta de Baños por la nula carga de trabajo procedente de Renault. La empresa alemana, dedicada a la soldadura de componentes para la automoción, teme por su futuro si la firma del rombo sigue sin permitirles ofertar para fabricar algún componente para sus futuros modelos. Así se lo ha trasladado la dirección de la empresa a los representantes de los trabajadores en una reunión mantenida el pasado 30 de septiembre.
Benteler, que abrió la planta en Venta de Baños en 2005 para fabricar componentes para Renault y que ha llegado a contar con 150 trabajadores, tiene actualmente 85 personas en plantilla y solo fabrica un producto para la marca francesa, de la factoría ubicada en Valladolid.
Ambas empresas rompieron su relación hace casi 10 años por un problema en una de sus plantas de Francia y desde entonces Renault no ha permitido a Benteler ofertar para fabricar algún producto para ellos.
Desde Comisiones Obreras, sindicato mayoritario de la empresa, trasladan su gran preocupación, ya que desde 2019 llevan negociando un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) tras otro. El pasado año Benteler se vio obligada a romper el contrato con la empresa auxiliar SIFU, que se encargaba de la logística de la planta, y se produjeron cambios sustanciales en algunas categorías profesionales en la plantilla para adaptarse a la bajada de ventas.
Los representantes sindicales piden que Renault vuelva a apostar por ellos y les deje optar a fabricar algún producto, ya que se consideran unos de los proveedores más fiables dentro del sector y que nunca han fallado a la marca del rombo. Recuerdan que, de no retomar las buenas relaciones con la firma gala, 85 familias se verían afectadas por la pérdida de los empleos.




