Los trabajadores de Acciona aceptan el preacuerdo para el ERE que afecta a Forestalia en Cubillos del Sil
La empresa rompió hace un mes unilateralmente el contrato con la planta de biomasa participada por Somacyl

Biomasa / Web Forestalia

Ponferrada
Luz verde de los 47 trabajadores de Acciona que operan en la central de biomasa de Forestal a las condiciones que cierran con acuerdo el expediente de extinción de empleo que se firmará oficialmente el próximo lunes 20 de octubre.
Finalmente, la compañía ha accedido a indemnizar a cada trabajador con 27 días por año trabajado y a recolocar a los tres que lo han solicitado en sus centros de Bilbao, Guadalajara y Madrid. También se ha comprometido a hacerse cargo del pago de la cotización correspondiente a los trabajadores de más de 55 años, cinco en total, que no encuentren trabajo tras consumir el paro de dos años.
La plantilla ha dado por buena por mayoría este acuerdo para un ERE que según FICA-UGT no debería producirse en una instalación solvente y con futuro según ha explicado el responsable de FICA-UGT en Castilla y León, Jorge Díaz.
A partir del próximo mes de noviembre, los trabajadores podrían ser contratado ya por la nueva empresa operadora según anunció en su día Somacyl, aunque, en ningún caso, es la subrogación que pretendía el sindicato al optar los trabajadores por la indemnización.




