Ni sentido ni sensibilidad
Las Claves de Elena Villamediana, secretaria general de CCOO en Palencia

Palencia
La pasada semana el Ministerio de Trabajo anunciaba la ampliación del permiso por fallecimiento hasta los 10 días; una medida que ya ha desatado las primeras voces en contra que, para sorpresa de nadie, vienen del de siempre.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, lo considera una ocurrencia y ha llegado a asegurar que él pediría “un permiso para descansar un ratito de los anuncios del Ministerio de Trabajo”. Por poner un poco de contexto, Garamendi es el mismo que rechaza la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales con el argumento de que Carlos Alcaraz trabaja mucho más de esas horas y así ha conseguido alzarse como uno de los mejores tenistas del momento. Vamos, que al presidente de los empresarios de este país le gusta mezclar churras con merinas y tirar de la falsa meritocracia.
Pero en el caso de los días por fallecimiento va más allá; se permite el lujo de mofarse de una medida que busca respetar los primeros días de duelo por la muerte de un familiar dotar de algo más de humanidad a una situación en la que nadie se quiere ver.
Es evidente que Garamendi no tiene interés ninguno en la mejora de la defensa de los derechos de las personas trabajadoras; pero no estaría de más que de vez en cuando cuidara sus declaraciones atendiendo a su responsabilidad, que parecen más comentarios de barra de bar.




