'Creando puentes'
Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota (Palencia)

Palencia
El lema de la diócesis de Palencia para este curso pastoral es “Creando puentes” En este mundo de contrastes, de abismos, de polarización furiosa en el que vivimos, necesitamos más que nunca puentes que nos unan, que acorten las distancias, que nos coloquen más cerca, allí donde podamos mirarnos y romper muros que nos enfrentan; puentes que nos conecten con otros, que nos abran a compartir, dialogar, escuchar, ver la realidad desde otros puntos de vista, que nos hagan perder el miedo a lo diferente, a la soledad, que nos acerquen a pedir perdón y a perdonar; puentes que nos permitan no estar de acuerdo pero sin descalificar al otro, que nos ayuden a la reconciliación.
Hay que construir puentes, puentes de manos que salgan al encuentro y estén listas para abrazar, acariciar, acoger, apoyar al que está al lado y al que llega de lejos. Puentes de miradas atentas a la necesidad del de enfrente y que sean capaces de mirar sin prejuicios, sin vanidad, con humildad y con amor. Puentes construidos de actitudes frente a la vida que hablen a todos de Evangelio, de esperanza, de vida en comunidad, de fe, de misión. Puentes que impulsen el amor frente al egoísmo, el encuentro frente a la soledad, la acogida frente al rechazo…
Tanto en la sociedad, como en la Iglesia, como en nuestra ciudad y provincia, hoy más que nunca necesitamos crear nuevos puentes de convivencia con cimientos sólidos.




