El PP promete 300 euros para casi 10.000 autónomos zamoranos si se aprueban los presupuestos
Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta, acusa a Vox y PSOE de conformar un "binomio" para tumbar las cuentas

El PP promete 300 euros para casi 10.000 autónomos zamoranos si se aprueban los presupuestos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Partido Popular ha defendido este viernes en Zamora que los presupuestos presentados esta semana por la Junta de Castilla y León son los presupuestos más sociales de la historia de la Comunidad. La vicepresidente de la Junta, Isabel Blanco, y la consejera de Industria, Leticia García, -ambas zamoranas- han desgranado algunos de los puntos que incluye este anteproyecto y que consigna, a la provincia, 108 millones para Zamora, cifra récord y un 30% más que los último aprobados, correspondientes al ejercicio de 2024.
La vicepresidenta ha sacado pecho por las principales inversiones en proyectos como el Polígono Zamora Norte, el de Puerta del Noroeste en Benavente, el Museo de Semana Santa o el Conservatorio de Música. Por su parte, la consejera de Industria, Leticia García, alude a una de las medidas estrella de este borrador, que contempla 300 euros de ayuda para los autónomos.
Unos presupuestos que, como los del pasado curso, corren el riesgo de no aprobarse dado que el Gobierno de Mañueco sigue sin disponer de mayoría en las Cortes de Castilla y León y, cada vez, marca más distancias con su antiguo socio: Vox. Isabel Blanco, vicepresidenta, acusa a los ultraderechistas de conformar un binomio con el PSOE para que la comunidad autonóma no siga avanzando.
Mientras tanto, la oposición socialista acusa al PP de hacer electoralismo al presentar un borrador de presupuesto cuando todavía el techo de gasto no ha sido aprobado por el parlamento autonómico. Blanco ha vuelto a aludir a la supuesta pinza PSOE-Vox para justificar este proceso.
Por su parte, el PSOE tampoco se cree la propuesta de reintegrar dentro de la administración al servicio de extinción de incendios forestales, privatizado en su mayoría. Ana Sánchez, procuradora del PSOE por Zamora.




